Cuernavaca.- Un novato campeón. A sus 13 años, Oswaldo Fonseca Basilio ya sabe lo que es levantar un campeonato en el futbol americano. El vecino de Lomas de Ahuatlán, fue parte del equipo Leones Cuernavaca que recientemente se proclamó campeón en la Liga ONEFA, en una temporada inolvidable, pues debutó esta campaña.

“Yo comencé a practicar este deporte hace unos meses, hace casi un año, y lo que me motivó fue la pasión y el amor que desarrollé por este bello deporte”, contó Oswaldo, quien se desempeña como receptor y defensivo, bajo la guía de los coaches Cabrera y Diego, además del coach en jefe, Miguel Ángel Godoy.

Pero su historia va más allá del marcador. Para él, el futbol americano es una forma de vida.

“Este deporte a mí me salvó de un vacío muy grande y lo vino a sellar. Mi mayor motivación son mi abuelito que ya falleció, mi familia y el amor que le tengo al deporte. Cuando juego, siento que mi abuelito me ve desde el cielo, y eso me impulsa a dar lo mejor de mí”, expresó en entrevista para Diario de Morelos.

Su camino no ha sido sencillo. Muchos dudaron de él en sus primeros entrenamientos, y esa incredulidad se convirtió en motor.

“Muchas personas me dijeron que no lo iba a lograr, y eso me motivaba a seguir adelante y hacer las cosas mejor cada día”, confesó.

Oswaldo no sólo valora las jugadas; también abraza la hermandad que nace en cada entrenamiento. “Lo que te enseñan los coaches lo llevas contigo incluso en la vida cotidiana, principios como nunca rendirse, hacer todo con amor, y dar siempre tu máximo.”

Uno de sus momentos más memorables fue en un partido en Guadalajara. “Mi mejor experiencia fue ejecutar mi primera tacleada contra los Tecos UAG. Sentí una emoción increíble, pero más que eso, sentí el respaldo de mis compañeros y el staff en todo momento. Esa sensación de saber que no estás solo es inigualable.”

Aunque apenas comienza su camino, su sueño está bien trazado: jugar para una universidad en Estados Unidos y llegar algún día a la NFL.

Con pasión, disciplina y un corazón que late al ritmo del balón, Oswaldo Fonseca es ejemplo de que los sueños grandes también se siembran desde jóvenes… y que, con entrega, cualquier objetivo está al alcance.

"Jamás se rindan. Un ganador es simplemente un perdedor que nunca se rindió. Este deporte exige fortaleza física, mental y emocional, pero vale totalmente la pena.”

Oswaldo Fonseca Basilio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp