CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos es sede del  foro: "Participación y toma de decisiones e incidencia político-electorales de las mujeres", que tiene por objetivo  capacitar a las féminas para detectar la violencia política y saber cómo actuar.
Jessica Ortega de la Cruz, coordinadora Estatal del Partido Movimiento Ciudadano, informó que Morelos fue elegido como sede de la cuarta circunscripción para ser sede de un evento regional que organiza Mujeres en Movimiento.
Claudia Trujillo Rincón, dirigente nacional de Mujeres en Movimiento, durante su visita a Morelos, aseguró que es necesario que las mujeres estén constantemente en capacitación con la finalidad de ir preparándose, no sólo para el tema político, sino también electoral.
"Estamos recorriendo todo el país, en Movimiento Ciudadano nos interesa mucho el tema de la igualdad de género, por ello es que organizamos los foros regionales para que todas las mujeres conozcan sus derechos y sepan cómo ejercerlos", dijo.
Lamentó que existan casos de violencia política hacia las mujeres, así como la violencia de género en general, y Morelos es uno de los estados en donde se ha presentado, "como el caso de la alcaldesa Gisela Mota, quien fuera asesinada; también existen casos de regidoras que son violentadas".
"Durante estos foros  se abordan múltiples temas, pero uno que nos interesa mucho es sobre violencia política, por ello es que estamos dando el protocolo que se sigue al momento de detectar este tipo de violencia. Desafortunadamente, las mujeres no sabemos qué hacer, a dónde o con quién acudir  y nos quedamos calladas, pero eso debe terminarse, debemos continuar", destacó.

Objetivos. El partido Movimiento Ciudadano busca formar y fomentar liderazgos políticos de mujeres.

Desafortunadamente, las mujeres no sabemos qué hacer, a dónde o con quién acudir  y nos quedamos calladas, pero eso debe terminarse, debemos continuar." Claudia Trujillo Rincón, dirigente nacional Mujeres en Movimiento

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp