El titular del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, dio a conocer que atienden y orientan a las personas jóvenes que han presentado problemas durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, entre los casos más frecuentes se encuentra la violencia contra las mujeres.  
Desde el mes pasado pusieron en marcha el programa ‘Contacto Joven, Red Nacional de Atención Juvenil’, en donde brindan apoyo emocional a las personas de entre 13 y 29 años de edad que buscan ayuda.  
Durante el tiempo de su funcionamiento, se ha registrado un gran número de llamadas telefónicas por parte de mujeres de entre 20 y 25 años de edad, en donde exponen agresiones dentro del hogar.  
Otra de las atenciones que han registrado son por adicciones, la principal es por alcoholismo, seguido de estrés y depresión, además del suicidio.  
“Después de que lanzamos el  programa Contacto Joven, las llamadas se incrementaron en un 200 por ciento, el 60 por ciento de las personas que han llamado son mujeres jóvenes, el tema de las violencias se ha intensificado muchísimo, y  otra de las principales causas por las que han llamado los jóvenes es por el tema del estrés, también por depresión”, comentó.  
Un grupo de jóvenes voluntarios ha establecido contacto con las personas que requieren el apoyo y son vinculados con personal especializado de Centros de Integración Juvenil y otras instancias.  
En caso de requerir ayuda solo deben enviar por WhatsApp con la palabra “Contacto” al número de teléfono 55 72 11 2009, y posteriormente recibirán ayuda. 

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodeorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp