CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con las del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal para el Estado de Morelos (Idefomm), organizan en la segunda edición de la Feria Gastronómica del Mole.
En próximas semanas, las autoridades del DIF Morelos buscarán repetir el éxito que tuvo, durante 2017, la Feria del Mole, la cual fue llevada a cabo en el centro de Cuernavaca.
Cabe recordar que, en febrero, la presidenta del DIF estatal, Elena Cepeda, anunció la  organización del Segundo Festival Gastronómico del Mole.
Ello con la intención de dar a conocer los diferentes platillos que son elaborados con dicho ingrediente en los municipios de Morelos.
En cada región de la entidad hay variedad de mole, así como de pipián, los cuales van acompañados con tamales, como los nejos o de frijol.
Además de dar a conocer dichos platillos, la autoridad pretende difundir la cocina tradicional morelense, la cual "se ha ido perdiendo con el paso de los años, pero el objetivo es preservarla", expresaron autoridades.
El Idefomm hará extensiva la invitación a los 33 ayuntamientos para que mayor número de cocineras tradicionales participe.
El año pasado, los resultados de la Feria Gastrónomica del Mole fueron positivos; ahora, esperan duplicar la cifra de visitantes, como sucedió en la Feria Gastronómica del Tamal.
Esta última rompió récord de participantes, incluso, fueron insuficientes los miles de tamales que prepararon para ser vendidos.
Hasta ahora, todo apunta a que será llevada a cabo en la explanada de la plaza "General Emiliano Zapata Salazar", sólo está pendiente la fecha.

2017 año de la Primera Feria Gastronómica del Mole

Organización. El objetivo de las autoridades del DIF estatal es superar la cifra de 2017, respecto de visitantes, como de participantes y la venta que tenga cada uno de ellos.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp