A través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), en coordinación con el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), llevaron a cabo el “Museo Fest 2023”, con el objetivo de festejar el 14 aniversario del Museo de Ciencias de Morelos.

En ese sentido, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, comentó que se diseñan estrategias para seguir impulsando y fomentando el interés por la cultura científica en la población en general.

“Las y los asistentes disfrutaron de más de 100 actividades efectuadas por 400 expertos, como el ‘Centro Regional de Control de Vectores’, ‘Biólogos Haciendo Cosas’, ‘JennyCiencia’, el ‘Instituto Mexicano del Petróleo’ y muchos más”, indicó.

Además, la funcionaria estatal dio el banderazo de arranque al “Tráiler de la Ciencia”, que, a 10 años de su creación, se renovó con materiales y equipo para que toda la niñez de la entidad tenga acceso a herramientas que les permitan abrir un mundo nuevo.

A su vez, Andrea Angélica Ramírez Paulín, directora general del CCyTEM, mencionó que este evento totalmente gratuito reunió a niñas, niños y jóvenes; así como a familias quienes vivieron una experiencia inolvidable en un ambiente seguro y lleno de emoción.

“Con la consigna de #FestejemosLaCiencia, atendemos las diversas ramas del conocimiento como la biología, dinámica celular, biotecnología, nutrición y salud, ciencias genómicas, biodiversidad, nanotecnología, entre otras”, detalló.

Realiza Ana Cecilia recorrido en CICATA 

Ana Cecilia Rodríguez González, realizó un recorrido en el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA) Morelos, para visualizar los avances de rehabilitación.

A través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), se llevó a cabo una visita de supervisión a espacios educativos, instalación eléctrica y luminarias, los cuales se encuentran al 95 por ciento.

Además, Juan Diego Pons Díaz de León, director general de Fidecomp, refirió que se revisó el correcto equipamiento de las aulas, la colocación de vidrios y la adquisición de mobiliario.
Asimismo, agregó que mediante estas acciones se verán beneficiadas las y los egresados de dicha institución, ya que gracias a la habilitación y mejoramiento podrán aspirar a salarios hasta 40 por ciento mayores, que impactarán directamente en su calidad de vida y la de sus familias.

Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp