CUERNAVACA, MORELOS.- "Educar para emprender" es el nombre del Foro Municipal de Emprendedores que organizó la Secretaría de Desarrollo Social de Cuernavaca en el Museo de la Ciudad, el cual es dirigido a estudiantes de nivel medio superior y superior.
Karla García Olguín, directora de Educación municipal, comentó  que dicho evento fue planeado para estudiantes emprendedores que tengan la inquietud de desarrollar una idea de negocio, o incursionar en programas de financiamiento para abrir, o hacer crecer, su negocio.
La funcionaria del Ayuntamiento de Cuernavaca resaltó que la coordinación de esfuerzo conjunto entre municipio, empresarios y trabajadores ha dado prioridad al tema del emprendimiento e innovación en las estrategias escolares.
"En Cuernavaca, muchas veces las empresas no tienen la capacidad de darle trabajo a todos los jóvenes. Necesitamos que ese trabajo que por cuenta propia realizan los jóvenes, que ese emprendimiento sea un trabajo que nos lleve en una ruta para mejorar la calidad, las actitudes y el compromiso en la ciudad", apuntó García Olguín.  
Finalmente, la directora de Educación en el municipio explicó que mediante el referido foro se buscó acercar a las empresas con las universidades para que ambas instituciones conozcan lo que hacen y cómo pueden coordinarse para emprender e innovar.
"Sobre todo, impulsar a los jóvenes cuernavacenses con sus ideas de negocio y emprendimiento", dijo.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp