CUERNAVACA, MORELOS.- La Guardia Nacional realizó el Primer Foro “Misión Ambiental” en las instalaciones del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), con el objetivo de fortalecer la protección y conservación ambiental en Morelos y el país.

La mañana de ayer, en el auditorio del Instituto se llevó a cabo esta serie de eventos, donde autoridades señalaron que ante los crecientes riesgos y amenazas que se presentan en el ambiente se han realizado acciones coordinadas entre la Semanat y Guardia Nacional, para prevenir los delitos y faltas administrativas que marca cada legislación.

Durante el Foro se desarrollaron ponencias y una conferencia magistral, así como una mesa de debate por especialistas en materia ambiental, donde se tuvo participación de la Profepa, Conanp, Propaem y UNAM, abordando temas sobre los delitos ambientales y su impacto en la seguridad de México, Cambio Climático vinculado a la seguridad nacional y protección civil en materia de desastres.

Los expositores hicieron énfasis en la importancia de generar acciones en favor del ambiente, entre las instituciones encargadas de proteger el patrimonio natural y la sociedad, para que sean atendidas con urgencia ya que afectan a la comunidad.

En la jornada, personal del Parque Temazcal Zoviq, realizó la exhibición de aves y serpientes, así como la exposición de fotografías de plantas y animales por parte de la Comisión Estatal de Biodiversidad; además se hizo entrega de trípticos de información sobre protección del medio ambiente por la  Dirección de Áreas Naturales Protegidas.

En el evento estuvieron presentes el Inspector Jefe de la Guardia Nacional, Carlos Alberto Thompson Ehuan, Coordinacion Regional Morelos; Francisco Antonio Villalobos Adán, presidente municipal de Cuernavaca; y Georgina Izquierdo Montalvo, Directora General del Instituto de Electricidad y Energía Limpias. 

 

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp