CUERNAVACA, MORELOS.- A unos días de que inicie el proceso de registro de candidatos a la elección local, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reponer las asambleas distrital y municipal de Cuernavaca para la elección de candidatos, que fueron suspendidas por actos de violencia.
La Sala Regional Ciudad de México revocó la resolución emitida del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, en la que declaró infundada la petición de militantes de Morena para que fueran reprogramadas las asambleas Distrital y Municipal.
Al resolver el Juicio Ciudadano SCM-JDC-187/2018, el Pleno de la Sala Regional Ciudad de México revocó la resolución del tribunal local que confirmó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que, a su vez, desestimó la solicitud de militantes de ese partido político, de reponer las asambleas Municipal de Cuernavaca y Distrital Electoral Local I, ambas del Estado de Morelos que fueron suspendidas por actos de violencia.
El Pleno de la Sala dejó claro que las mencionadas asambleas, como cualquier acto democrático, son plenamente susceptibles de reponerse de forma extraordinaria ante la realización de actos que hayan atentado en contra de su validez, aunado a que existe aún tiempo suficiente para llevarlas a cabo.
Asimismo, ordenó la realización de las asambleas, en el entendido de que la designación de las candidaturas  y presentación de las solicitudes de registro deberán hacerse antes del 20 de abril, por ser ésta la fecha prevista para que el Instituto local se pronuncie sobre la procedencia de los registros.

Asamblea
El 6 de febrero, la dirigencia de Morena convocó a su militancia a la celebración de dichas asambleas, pero ante la presencia de supuestos agentes externos, que impedían que hubiera garantías, fueron suspendidas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp