Cuernavaca, MORELOS.- El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) ordenó la destitución del alcalde de Amacuzac, Jorge Miranda Abarca, debido a su negativa de cumplir con el pago a un ex trabajador, confirmó Roberto Hernández, abogado del demandante.
"Se inició un procedimiento ya de hace años pero se han estado sobrepasando de parte del grupo jurídico del alcalde, no han hecho caso a los requerimientos, es un laudo laboral del 2013, no se ha podido concluir, hemos estado haciendo los requerimientos y el tribunal ordenó la destitución del alcalde", explicó.
Detalló que el acuerdo se formalizó el viernes en donde se notificó que es procedente la separación del cargo de Miranda Abarca, por lo que ya se giraron los oficios correspondientes al Cabildo y que el edil evite realizar sus funciones, o caso contrario se estaría dando vista al Ministerio Público.
Refirió que el edil ya tuvo conocimiento a través de un actuario, el mismo Cabildo fue informado el viernes por lo que comentó tendrán que llamar al suplente, o bien designar a una persona para que asuma las responsabilidades de alcalde.
Si bien ya se otorgó la separación del puesto del edil, éste aún tiene la posibilidad de interponer un recurso en un plazo menor a 15 días hábiles.

-El adeudo- es con un ex trabajador, no ha habido cumplimiento a la sentencia, entonces la sentencia se empieza a ejecutar de manera forzosa y llegamos a la destitución –del alcalde-." Roberto Hernández, abogado del ex empleado.

La orden
El TECA ordenó la destitución del alcalde de Amacuzac, Jorge Miranda Abarca, por el adeudo a un ex empleado.

Por: Omar  Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp