La alcaldía de Cuernavaca, por recomendación del Comité Municipal de Contingencia COVID-19, determinó ser más enérgico con las medidas de prevención ante la epidemia de Coronavirus.

En este sentido y con base en las Leyes General de Salud y de Salud del Estado de Morelos que protegen esta garantía individual y colectiva, en virtud de preservar en todo momento la vida humana, se determinó cerrar temporalmente balnearios, albercas, centros recreativos con albercas, piscinas dentro de fraccionamientos y unidades habitacionales.

Así como jacuzzies comunitarios y albercas dentro de hoteles, hasta la fecha que las autoridades sanitarias municipales lo consideren pertinente conforme a la evolución de la contingencia que se está viviendo.

De acuerdo a lo estipulado, en caso de hacer caso omiso a estas disposiciones se procederá a la clausura temportal de los negocios o establecimientos.

El gobierno municipal decidió hacer efectiva la medida, dada la inminente llegada de visitantes foráneos a Cuernavaca, una ciudad reconocida por las bondades de su clima y la existencia de atractivos turísticos como las albercas.

A estos potenciales visitantes se les hace un respetuoso llamado a su responsabilidad para no salir de sus hogares y no arriesgar a sus seres queridos a un posible contagio. Si bien Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más importantes en el año con gran afluencia turística en Cuernavaca, la pandemia de COVID-19 obliga a no bajar la guardia. 

Medida. El Ayuntamiento de Cuernavaca ordenó el cierre de balnearios y albercas comunitarias en unidades.

 

ddm  redacción

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp