CUERNAVACA, MORELOS.- El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEE) ordenó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) liquidar conforme a derecho a un ex consejero electoral municipal, contratado por el órgano electoral para el proceso 2017-2018, luego de que éste promovió juicio laboral tras haber concluido el periodo para el que fue contratado.

La resolución en el juicio laboral 08/2019-2, promovido por Héctor Martínez Velasco, fue emitida en la reciente sesión del Pleno, en la que los magistrados aprobaron de forma parcial los reclamos que el interesado promovió en contra del órgano electoral.

Tras confirmarse la relación laboral con el reclamante, el tribunal ordenó que se le pague el aguinaldo proporcional y una compensación por el proceso electoral, así como retroactivos por cotizaciones retenidas.
El TEEM dio un plazo de 15 días hábiles al Impepac para cumplir con la resolución a favor del quejoso.

En la misma sesión, el órgano electoral rechazó dar la razón a la diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, en el juicio de protección de derechos político electorales que la legisladora por el Partido Humanista promovió contra un comunicador, a quien acusó de haber ejercido en su contra violencia política por género.

Asimismo, los magistrados descartaron pronunciarse sobre los juicios electorales promovidos por consejeros del Impepac; por una parte la consejera presidenta, Ana Isabel León Trueba, y por la otro los cuatro consejeros, Javier Arias, Enrique Pérez, Isabel Guadarrama y Xitlali Gómez; la primera contra el pago de nuevas prestaciones, y los segundos por el pago.

Los magistrados señalaron que no tomarían parte del conflicto interno que prevalece en el órgano electoral.

Ordena TEE que pague el Impepac
DEMANDÓ EX CONSEJERO ELECTORAL
El tribunal dio la razón al ex consejero Héctor Martínez Velasco en su demanda laboral
Ana Isabel León Trueba. El Tribunal Electoral resuelve que debe pagar a ex trabajador.
Foto: Especial / Diario de Morelos$100 mil
monto aproximado de pago a ex consejero demandante.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp