Igual que Cuautla, la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó la suspensión en la controversia constitucional que el Ejecutivo promovió contra la reapertura comercial en Cuernavaca.

Por esta razón, negocios de la capital deberán cerrar de manera inmediata, luego de que abrieran el 22 de junio. 

El Alto Tribunal concedió la suspensión al gobierno de Morelos, quien impugnó los acuerdos de los cabildos de ambos municipios en los que aprobaron reiniciar actividades el 16 de junio para el caso de Cuautla y el 22 de junio en Cuernavaca.

“Se concede la medida cautelar solicitada por el Poder Ejecutivo de Morelos, respecto del acuerdo relativo a la reapertura socioeconómica en el Municipio de Cuernavaca, Morelos, derivado de la sesión de cabildo de 21 de junio de 2020, para los efectos y consecuencias que se señalan en este proveído, hasta en tanto esta Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie respecto del fondo del asunto”, indicó el ministro de la SCJN.

En sus demandas, el gobierno de Morelos alegó invasión de competencias por parte de los ayuntamientos al considerar que no tienen facultades para decretar el reinicio de sus actividades sin acatar las medidas establecidas por la Federación y la administración estatal en materia de salud, pues el semáforo aún está en rojo. En consecuencia, permanecerá vigente el cierre de comercios y actividades no esenciales hasta que la Corte se pronuncie o, al menos, hasta que el semáforo del estado de Morelos cambie de color.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp