Agentes de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión obtenida por la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales en contra de un joven presuntamente involucrado en el robo a una tienda de conveniencia en la cabecera municipal de Tlaquiltenango.

Los elementos de la AIC ingresaron a la cárcel distrital de Jojutla para cumplimentar el mandato librado en contra de Jair “N”, de 24 años de edad, requerido por la justicia morelense por el delito de robo calificado, en perjuicio de la empresa denominada Cadena Comercial “Oxxo”.

Con base en los hechos, se establece que la noche del 19 de septiembre del presente año, una persona de sexo masculino ingresó al establecimiento ubicado en calle Juan Aldama, colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango, y simulando portar un arma de fuego obligó a los empleados a entregar el dinero en efectivo de las cajas registradoras, así como sus teléfonos móviles personales, para después darse a la fuga.

Iniciada la querella por parte de la empresa, policías de la AIC emprendieron las indagatorias, en las que se logró establecer la identidad de Jair “N” como el posible imputado en este robo.

Con este y otros datos de prueba, la unidad de Delitos Patrimoniales consiguió del juez de control, juicio oral y ejecución de sanciones el mandato para la aprehensión de este individuo, al que se ubicó en la cárcel de Jojutla tras ser detenido por otro ilícito.

Este jueves, en audiencia de cumplimiento del mandato judicial el agente del Ministerio Público especializado formuló imputación en contra de Jair “N”, por el delito de robo calificado.

El juez de la causa fijó para el imputado las medidas cautelares de firma periódica y la exhibición de una garantía económica, otorgando plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp