Este lunes comenzará a operar el nuevo sitio de internet de Verificación Vehicular en Morelos para que los automovilistas agenden su trámite, por lo que los verificentros estarán operando a través de citas programadas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), se espera que el nuevo portal para realizar el registro y con ello acudir a los verificentros a verificar con previa cita, puede empezar a operar desde la siguiente semana.

Lo anterior, luego de que la dependencia encargada de estos centros anunciara que en Morelos comenzarán a dar atención al público desde este 9 de julio a través medios electrónicos para reagendar y realizar citas.

Es decir, lo usuarios entrarán al portal que dará a conocer la SDS y podrán realizar el registro para agendar la cita en el centro de verificación y horario que más les convenga, con el fin de agilizar este trámite y evitar saturación de vehículos.

Autoridades informaron que desde el cambio de semáforo a color naranja, los Centros de Verificación Vehicular han iniciado los trabajos necesarios al interior de sus instalaciones para cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades de salud y de esta manera cuidar al personal y los usuarios de este servicio.

Informaron que de acuerdo con el nuevo calendario de Verificación, serán los vehículos con terminación de placa 5 y 6, engomado amarillo los que deben verificar en el mes de julio y agosto por lo que se dará prioridad a estos usuarios.

Como ya lo había informado el titular de esta dependencia, Constantino Maldonado Krinis, en este año sólo habrá una verificación vehicular para los autos emplacados en Morelos, por lo que, los que ya realizaron su verificación en el primer semestre, no es necesario realizarla en este segundo periodo, sino hasta el 2021, sin sanciones.

El costo de la verificación es de 570 pesos.

CHECA VIDEO EXPLICATIVO:

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp