Las pruebas que se aplican aquí son a personas con sospecha de COVID por sus síntomas

CUERNAVACA, MORELOS.-  Con la finalidad de que la población tenga más opciones para realizar la prueba rápida COVID, ya operan ocho módulos en todo el estado, tres de ellos en Cuernavaca.

Ayer viernes entraron en operación tres módulos más de pruebas antigénicas para atender a un mayor número de personas que presentan síntomas respiratorios sospechosos a COVID-19.

Cecilia Guzmán Rodríguez, encargada de despacho de la subdirección de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), detalló que los nuevos módulos se ubican en Cuernavaca, en el parque ‘Luis Donaldo Colosio’; otro en Temixco, en la unidad deportiva ‘Salvador Cisneros’, y el otro en el municipio de Tetecala, en el hospital ‘Dr. Rodolfo Becerril de la Paz’.

Con el funcionamiento de ocho módulos, distribuidos en zonas donde se está presentando un mayor índice de positividad, la población tiene mayores opciones para acudir a realizarse la prueba, la cual no tiene ningún costo y se realiza en pocos minutos.

Las personas que resultan positivas a COVID-19 son atendidas por un médico, quien evalúa su estado de salud e indica el tratamiento correspondiente, además de las recomendaciones que deben seguir, entre ellas el aislamiento domiciliario.

Guzmán Rodríguez destacó que las pruebas se aplican a personas que en los últimos siete días presentan síntomas, como fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor muscular, de articulaciones, garganta y de pecho, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del olfato y gusto. 

Nuevo. En las primeras horas, decenas de personas esperaban atención en el Parque Alameda.

Más casos. Los módulos en Cuernavaca, Temixco y Tetecala, donde van hacia arriba los contagios.

Horarios

Los módulos están abiertos de 8:00 a 16:00 horas con excepción del módulo de Plaza de Armas en Cuernavaca, el cual tiene un horario de 08:00 a 12:00 horas y solo atiende a 150 personas.

En promedio, el nivel positividad oscila entre el 20 por ciento; de cada 100 personas que acuden a realizarse la prueba 20 resultan positivas.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp