CUERNAVACA,  MORELOS.- La primera policía de género de Morelos contará con una fuerza de nueve elementos, informó ayer el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros.

Sus actividades se centrarán en los ocho municipios que tienen vigente la alerta de violencia de género, señaló, al indicar que se sumarán al trabajo que ya llevan a cabo los gobiernos de Cuernavaca y Emiliano Zapata, de forma específica en materia de prevención de delitos contra las mujeres.

Anticipó que  próximamente la CES destinará dos unidades al nuevo cuerpo policiaco, que serán pintadas de rosa para que se diferencien de cualquier otra unidad policiaca.

Asimismo, indicó que las nueve mujeres que trabajarán de forma inicial en esta iniciativa fueron capacitadas, algunas incluso en Estados Unidos, para que sepan cómo responder ante un hecho de violencia de género.

La labor, dijo, se está llevando a cabo con todos los municipios, con la finalidad de que cada uno cuente con personal femenino y unidades especiales para auxiliar y asesorar a mujeres que sean víctimas de violencia intrafamiliar, o violencia sexual.

Preparan unidades. Dos patrullas serán entregadas a la policía de género para combatir la violencia.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp