Cuernavaca, MORELOS.- En un boletín difundido anoche, el Gobierno de la Visión Morelos, informa que se ha enfrentado al reto de fortalecer las instituciones de seguridad y justicia, una vez rebasadas por la incidencia delictiva y la impunidad frente a la desconfianza de la ciudadanía
a denunciar.
    Para garantizar el debido proceso, justicia transparente y más
ágil, decidimos invertir en su fortalecimiento, profesionalizar a las policías, peritos y fiscales, transformar la Procuraduría en una nueva Fiscalía para garantizar la investigación científica y reestructurar el modelo de reinserción social.
     En este esfuerzo, en 4 años se realizaron inversiones históricas por más de 1,300 millones de pesos en infraestructura de seguridad y justicia, construimos el C5 más avanzado del país, cuarteles para la policía, ministerios públicos, nuevos edificios para la Fiscalía y la Defensoría.
Por esa razón, hoy en la Ciudad de México se presentarán los resultados de un diagnóstico sobre los avances y retos del Sistema de Justicia Penal, que el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) realizara, durante un año, como parte de las facilidades que el Gobierno del Estado de Morelos brindó para mejorar las condiciones de la procuración de justicia.
En conjunto, la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, el Instituto de la Defensoría y la Coordinación Estatal de Reinserción Social han impartido más de 11 mil capacitaciones a servidores públicos.
Añade que Morelos es el primer estado del país en abrirse a una evaluación de esta naturaleza por parte del IMCO y asume, el compromiso de atender uno de los grandes retos que el país enfrenta en la actualidad: consolidar el sistema de impartición de justicia penal.
En el estado, el NSJP se implementó desde el 2008 de forma progresiva.
En la presente administración, como nunca antes, se han destinado recursos para avanzar en su consolidación, a través del trabajo interinstitucional; inversión en infraestructura, y capacitación.

En Morelos, nuestros procesos son transparentes y la información que hoy revela el IMCO servirá para fijar las condiciones que fortalezcan la procuración de justicia."
Gobierno del Estado,  durante un comunicado

Actividades. Dentro de los esfuerzos para fortalecer las instituciones destacó la profesionalización de peritos, policías y fiscales.

Infraestructura. Durante 4 años se han hecho inversiones históricas en materia de seguridad, como es la construcción del C5, cuarteles de policía y los nuevos edificios de la Fiscalía y Defensoría.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp