Los pulmones son los órganos más afectados luego de que una persona haya tenido la enfermedad de covid-19, por lo que a través del proyecto 'Respira México', Teatro UNAM y el Centro de Estudios para el Uso de la Voz se unirán para impartir talleres de respiración pulmonar a pacientes convalecientes.
El objetivo de este proyecto, denominado “Respira México. Taller intensivo auxiliar en la Rehabilitación Pulmonar Post COVID 19”, es obtener una serie de ejercicios que le permitan al paciente practicar la respiración diafragmática-intercostal o profunda, es decir la respiración natural con la que nace todo ser humano, esto es indispensables para que las personas recuperen su capacidad pulmonar y fortalezcan el sistema respiratorio.
De acuerdo con el portal del proyecto, este taller propone un entrenamiento que abarca tanto la anatomía y la fisiología de la respiración como el del fortalecimiento muscular debilitado por la inmovilidad.
A las personas que se inscriban se les dará una serie de ejercicios puntuales para rehabilitar sus pulmones.
Estos serán herramientas que llevadas a cabo con disciplina y resiliencia puedan practicar en sus casas los que padecieron la enfermedad.

Horarios y lugares donde se impartirá el taller

El grupo de la UNAM ha organizado cuatro grupos con capacidad de 20 personas cada uno. Las fechas y horarios son los siguientes:

Del 18 al 22 de enero del 2021, en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 12:30 horas, más una sesión de mantenimiento el 15 de febrero de 11 a 13:00 horas.
Del 25 al 29 de enero del 2021, en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 12:30 horas, más una sesión de mantenimiento el 22 de febrero de 11 a 13:00 horas.
Del 1 al 5 de febrero del 2021, en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 12:30 horas, más una sesión de mantenimiento el primero de marzo de 11 a 13:00 horas.
Del 8 al 22 de febrero del 2021, en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 12:30 horas, más una sesión de mantenimiento el 18 de marzo de 11 a 13:00 horas.

El taller se realizará a través de la plataforma de video conferencias Zoom, por lo que será necesario contar con una conexión a internet, computadora o celular con cámara y descargar la aplicación.

¿Qué necesitas?

-Ropa cómoda que no oprima el cuerpo.
-Botella de agua.
-Indispensable responder el formulario de ingreso. (Se enviará al solicitar inscripción)
-Ser mexicana o mexicano, o extranjero radicando en México.
-Comprobante oficial que indique que quien postula haya tenido la enfermedad.
-El comprobante puede ser desde un resultado de laboratorio, notificaciones por SMS, receta o cualquier otra forma oficial que se utilice en las diferentes entidades federativas para notificar que se tuvo covid.
-Es importante que el comprobante indique la fecha y que identifique el nombre de quien postula.
-Es importante que haya pasado al menos un mes de haber superado la enfermedad.
-Carta compromiso con firma autógrafa o electrónica donde se compromete a cumplir con todas las sesiones en tiempo y forma. Identificación oficial.

¿Cómo inscribirse al Taller?

Para inscribirse al taller re rehabilitación pulmonar es necesario:

-Enviar un correo electrónico a convocatoriasteatrounam@gmail.com
-Como asunto especificar: “Respira México”.
-Indicar en el correo el nombre completo, la edad y a qué Taller se desea inscribir, según las fechas elegidas.
-En el correo deberán adjuntar los documentos solicitados
-El registro se hará conforme vayan llegando las solicitudes al correo electrónico y permanecerá abierto hasta llenar el cupo con participantes que cumplan con todos los requisitos.

En un plazo no mayor a dos días se confirmará a los interesados su participación en el taller o si el cupo ya está lleno, según sea el caso.

Una vez confirmada la participación, se enviará un formulario el cual es indispensable que responder y enviar por correo electrónico, como paso final para el inicio del taller.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp