La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo Morelos, convoca a mujeres y hombres a postularse para los puestos de diseñador industrial y pintor industrial en Canadá, y al puesto de operador de lavandería en Estados Unidos, todos por tiempo determinado.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, precisó que por medio del SNE Morelos se continúan concertando opciones laborales para la población morelense, con el fin de trabajar por tiempo determinado en el extranjero, con perfiles laborales específicos como el dominio de algún idioma, experiencia o conocimientos.

“Morelos ha demostrado tener una mano de obra de calidad y valor agregado, sin embargo, existen personas y pseudo empresas que se aprovechan de la necesidad de los buscadores de trabajo para defraudarlos económicamente o utilizan su información para el robo de identidad, por eso es muy importante acercarse a las instituciones que garantizan la veracidad de las ofertas laborales”, mencionó.

Al respecto, Mario García Ávila, director general del SNE Morelos, puntualizó que para postularse a los empleos antes mencionados, es necesario cumplir al 100 por ciento con los criterios de elegibilidad indicados, como lo son no contar con antecedentes penales de ningún tipo y migratorios negativos en los respectivos países.

Añadió que otro requisito indispensable, es contar con pasaporte válido al momento de realizar la solicitud la cual debe ser legible para obtener la aprobación de su Autorización Electrónica de Viaje (ETA) y que se mantenga vigente durante el periodo del contrato; recalcó que no se aceptarán candidatos con antecedentes penales, pues se realizará un cuestionario migratorio que será presentado junto al perfil del candidato.

El funcionario destacó que los sueldos oscilan entre los 20 y 90 mil pesos mensuales, además subrayó que los empleos para laborar en el extranjero se tramitan en oficinas gubernamentales ya que este proceso se realiza de manera regularizada y en estricto control de los gobiernos y embajadas participantes.

En este sentido, Mario García advirtió que en internet y redes sociales existen personas o perfiles que ofrecen empleos en el extranjero a cambio de un pago o depósito, los cuales en su mayoría resultan ser un fraude, ante tal situación se recomienda comunicarse a las oficinas del SNE para poder ser asesorados en el tema.

“El SNE es una institución pública que en coordinación con los gobiernos de Estados Unidos, Canadá o Alemania promueven la movilidad laboral de manera legal, ordenada y segura bajo el respeto de los derechos humanos y laborales de los trabajadores, por lo cual los interesados podrán contar con vacantes reales y acercarse con toda la confianza”, expresó.

Por último, el director del SNE Morelos invitó a la población en busca de trabajo que para mayores detalles de las vacantes, servicios, programas y subprogramas en materia de empleo, empleabilidad y movilidad laboral, se habilitan los números 777 425 0904 y 777 311 0701 y el correo electrónico winston.sne@live.com.mx, además se reitera estar atentos en las redes sociales de dicha institución para recibir información.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado