CUERNAVACA, MORELOS.- La Policía Federal (PF) ofrece alrededor de 200 espacios en el Estado de Morelos para integrarse a sus filas en diversas áreas.

Vianey Oliveira, policía primero de la PF, informó que a nivel república se abrió la convocatoria para reclutar elementos para esta corporación que requiere diversos perfiles para el trabajo que se realiza en la entidad.

"En estos momentos hay seis convocatorias en el que se requiere personal con estudios mínimos de secundaria hasta licenciatura. Fuerzas Federales y Gendarmeria y Reacción requieren solo de secundaria; Proximidad, Seguridad Regional y Sistema Penal Acusatorio requieren el bachillerato; y, el Perfil Investigador necesita licenciatura, por lo que existen muchas posibilidades para poder ingresar", dijo.

Además del grado de escolaridad también se requiere no tener tatuajes visibles, licencia vigente, estatura mínima de 1.55, no contar con antecedentes penales, "en cada convocatoria varían los requisitos por lo que es necesario que acudan y pidan informes en caso de estar interesados".

Explicó que además de estos requisitos también se realizan exámenes físicos, psicológicos, psicométricos, así como el polígrafo.

En caso de aprobarlos pasan a otra fase en la que deben tomar un curso y, al finalizar, serán dados de alta en la base de la Policía Federal.

La oficial invitó a los morelenses a acercarse a las ferias del empleo en donde se instalan stands para reclutar personal, pero también pueden acudir a las oficinas de la Policía Federal, ubicadas en Cuernavaca a unos metros del IMSS de Plan de Ayala.

En estos momentos hay seis convocatorias en el que se requiere personal con estudios mínimos de secundaria hasta licenciatura. Fuerzas Federales y Gendarmeria y Reacción requieren solo de secundaria." Vianey Oliveira,policía p rimero de la PF.

Informan. La Policía Federal ofrece 200 espacios en Morelos para diversas áreas como Fuerzas Federales y Gendarmeria y Reacción; Proximidad, Seguridad Regional y Sistema Penal Acusatorio; e Investigación.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp