En el marco del Día Mundial del Trastorno Bipolar, que se conmemoró ayer 30 de marzo, Servicios de Salud de Morelos pidió a la población estar alerta e identificar síntomas de esta enfermedad para recibir atención gratuita y especializada.

José Luis Rocha González, médico psiquiatra del Hospital General de Temixco “Enf. María de la Luz Delgado Morales”, explicó que el trastorno bipolar es una enfermedad mental que afecta a los mecanismos que regulan el estado de ánimo.

“Contamos con 29 módulos especializados en Salud Mental entre hospitales y centros de salud que están distribuidos en el estado, donde se brinda atención psicológica y psiquiátrica gratuita”, dijo.

En caso de presentar incremento de energía, disminución del sueño, hablar muy rápido, tener múltiples ideas al mismo tiempo, depresión, agresividad, conducta suicida y consumo de sustancias; así como antecedentes familiares de trastorno bipolar y depresión postparto, la persona debe acudir a su unidad médica para recibir asistencia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp