Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Cultura presentó  ayer, la agenda de eventos culturales para diciembre.
Dentro de los más destacados están el estreno de la cantata “Flor de Nochebuena”, composición original de Judith Alejandra González, compositora morelense.
Será presentada en el Teatro Ocampo el 20 de diciembre a las 7 de la tarde, con entrada libre.
También se tendrán presentaciones musicales como la clausura del Encuentro de Bandas 2017 el domingo a las 5 de la tarde en el zócalo de Mazatepec.
Previo a esta clausura a las 12:30 en el Teatro Ocampo, se tendrá un concierto de los Hermanos Mendoza, originarios de Tetela del Volcán.
En el tema de las pastorelas, este año como tradición se llevará la presentación de una pastorela de cada municipio del estado.
Destacaron que por cuarta ocasión lanzaron una convocatoria a las compañías de teatro, a la cual respondieron 7 y sólo 3 presentarán pastorelas exclusivas y nuevas.
La presentaciones serán los días 10, 15, 16, 17, 20, 21 y 22 de diciembre a las 7 de la noche.
Para la clausura de estas presentaciones, se hará una Pastorela Magna “Historia de un Nacimiento” en la Ecozona con la participación de distintos artistas morelenses.
Por último, otra de las actividades a destacar será el proyecto “Aventuras de Leyenda”, que será una proyección de animación con temática de leyendas mexicanas.
Los personajes son niños y jóvenes que representan estas leyendas y que harán que la gente se acerque más a la cultura.

Eventos. Pastorelas y presentaciones teatrales dominan las actividades para el último mes del año.

Por: Maya Ocampo /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...