La secretaria General de la Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, dio a conocer que Morelos y México cuenta con los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para hacer frente, desde distintos ámbitos, a la crisis por el Covid-19. 

A través del lider nacional,  Alfonso Cepeda Salas la organización puso a disposición del Gobierno federal, 247 espacios para ser habilitados como hospitales emergentes, y ayer los profesores, en las condiciones particulares de cada región del país, reiniciaron clases para que la educación siga siendo uno de los principales motores de la nación. 

Durante una videoconferencia con los secretarios generales de toda la República, el dirigente Alfonso Cepeda , informó que se puso a disposición del Gobierno Federal 250 mil metros cuadrados de instalaciones, entre salones de usos múltiples, centros recreativos y casas de jubilados, para habilitar espacios de atención médica y hospitalaria, con una capacidad de 15 mil camas.

Comentó también las acciones que el Sindicato lleva a cabo para cumplir con los planes de estudio, protegiendo en todo momento la salud de estudiantes y docentes. “Primero es hacer todo lo posible para que nuestros compañeros logren que los alumnos sigan con el programa Aprende en Casa y concluyan en tiempo y forma el ciclo escolar”.

Destacó la labor de los maestros en zonas rurales e indígenas, ya que a pesar de la falta de conectividad y en algunos casos de energía eléctrica, realizan un gran esfuerzo para acompañar el aprendizaje de los estudiantes del país. 

 

ddm staff

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp