Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Turismo y Cultura (STyC), Margarita González Saravia, afirmó que con 49 balnearios en operación, el estado ofrece una amplia gama de opciones para los gustos y presupuestos más diversos, que van desde los tradicionales, pasando por sus ríos y manantiales, hasta los más modernos, convirtiendo al estado en el destino ideal para la recreación acuática por su amplia variedad de servicios.

 Todos estos balnearios y parques acuáticos son puntos que atraen a miles de visitantes y turistas con un particular incremento en periodos vacacionales y días festivos, ya que representan las mejores oportunidades de relajación y diversión para personas tanto de Morelos como del Estado de México, Puebla, Guerrero y Ciudad de México.
 

Medicinales

Uno de sus centros vacacionales más tradicionales en el rubro de la recreación acuática es el balneario Agua Hedionda, ubicado en Cuautla, el cual, según registros científicos, tiene la virtud de que sus aguas contienen altas concentraciones de minerales medicinales.

 En el último año recibió 201 mil 754 visitantes y una derrama económica de 8 millones 839 mil 993 pesos en beneficio de la región.

 Lugares de recreación acuática hay en casi todos los municipios, como por ejemplo Yautepec, donde hay destinos imperdibles, como el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, que con una extensión de 120 hectáreas, es considerado uno de los más grandes de América.

En la región se encuentra el balneario ejidal El Bosque, el cual eligió el emperador Moctezuma I como su espacio favorito de ocio y esparcimiento, y que cuenta con aguas frescas y cristalinas de su poza azul.

La confianza y preferencia de visitantes y vacacionistas por elegir a Morelos como principal destino es palpable, ya que la entidad cuenta con dos de los de los principales parques acuáticos de la región centro del país: El Rollo y Six Flags.
 

Ofrece el estado 49 balnearios para todos los gustos y presupuestos
STyC destaca casi todos los municipios tienen sitios recreativos

Foto: Especial / Diario de Morelos

Gasto

Datos del Observatorio Turístico y Cultural de la STyC:

4 mil 678 pesos  gasta el turista durante su estancia

mil 824 gasta el excursionista

9.15  el nivel de satisfacción de la mayoría de los encuestados

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com