México.- Uno de los grandes problemas de la Selección Mexicana durante mucho tiempo ha sido la falta de gol por parte de sus centros delanteros, pero en este verano parece que dicha situación podría ser cosa del pasado, debido a que Santiago Giménez y Henry Martín llegan ‘en fuego’ y deberán reflejar en el Tri lo que hicieron con sus respectivos clubes a lo largo del año futbolístico.
Ambos atacantes tendrán el reto de cargar con la cuota goleadora de México en la Nations League y la Copa Oro, competencias que se disputan en este verano y que incluso en la primera, tendrán a Estados Unidos como rival en las Semifinales este jueves.
Entre los dos atacantes mexicanos suman 55 goles, los cuales 27 son del delantero de
las Águilas y 28 del ariete del Feyenoord, a quien se le cuentan las dianas que hizo en el inicio del año futbolístico con Cruz Azul; ambos aztecas superan por 20 tantos a Folarin Bolagun y Ricardo Pepi, artilleros de la selección de Estados Unidos.
CHECA EL DATO
- Santiago Giménez, tuvo un año futbolístico de ensueño, ya que primero con La Máquina hizo cinco goles entre Liga y Campeón de Campeones, luego en el Feyenoord marcó 23 anotaciones, divididas entre la Eredivisie, KNBV Becker y Europa League.
- Henry Martín se encendió en la segunda parte de la temporada con las Águilas, es decir, en el Clausura 2023, ya que marcó 14 anotaciones, logrando conquistar el título de goleo en la Liga MX.
