CUERNAVACA, MORELOS.- En pleno auge de las Tecnologías de la Información, sólo cinco de los 11 partidos políticos con registro en Morelos tienen su sitio de internet activo.
A pesar de que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado establece en su artículo 2 que toda información en posesión de partidos es pública y deberá ser publicada a través de los medios electrónicos disponibles, seis partidos políticos no disponen, al día de hoy, de una página web en la que se pueda consultar datos de estos institutos.
Diario de Morelos realizó una consulta, vía electrónica, a las páginas de cada uno de los 11 partidos que tienen registro en Morelos, para conocer cuáles proporcionan información a través de este medio, y se encontró que sólo  Movimiento Ciudadano (MC), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Encuentro Social (PES), Partido Nueva Alianza (PNA) cuentan con una página de internet.
Del resto de los partidos, no tienen página, está suspendida por falta de pago del sitio web o no hay acceso al contenido, lo que es un retroceso en estos tiempos modernos en donde las redes sociales y la información "on line" tiene un gran auge.
Los partidos Humanista (PH) y Movimiento de Regenaración Nacional (Morena) no tienen un sitio oficial en internet, lo cual se puede constatar en la página del Instituto Morelense de  Información Pública y Estadística (Imipe), mientras que su apartado de transparencia para consultar información pública no se puede accesar.
El Partido del Trabajo sí tiene un sitio oficial, pero al accesar no se puede consultar ningún tipo de información, solo podrán ingresar las personas que deseen afiliarse a este partido. Mientras que el Revolucionario Institucional (PRI) sí tiene una página a la cual no se puede ingresar porque el sitio está suspendido por falta de pago.
Por último, el Partido Socialdemócrata (PSD) sí tiene sitio web, pero al tratar de ingresar manda a otro link que no tiene nada de información, lo mismo sucede con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene página oficial, pero no se puede consultar ningún tipo de información.

No tienen sitios para conocer información de manera electrónica
Las carencias van desde la falta de pago del host de su página de Internet hasta un mal direccionamiento.

PRI
El sitio web se encuentra suspendido por falta de pago, lo que hasta ayer permanecía igual.

PSD
Al consultar el dominio www.psd.org.mx, se muestra igualmente un sitio inactivo.

Humanista
En el sitio del IMIPE no se menciona que este partido cuente con una página web oficial, sólo hay un blog en Internet referente al tema.

Verde Ecologista
De plano, es imposible acceder al sitio web de este partido, como se puede apreciar en la imagen.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp