Cuernavaca, Morelos.- El delegado en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza, informó que después del sismo del 19 de septiembre, se implementó un operativo para localizar a descendientes de jefas de familia que perdieron la vida  en el evento, para incorporarlos a los programas del gobierno federal.
Informó que cuatro madres de familia perdieron la vida durante el terremoto, y  entró en funcionamiento el programa, lo que permitió pensionar a los menores de edad que se quedaron en la orfandad.
Se trata de ocho menores pensionados, dos en el municipio de Jojutla, una en Cuernavaca y otra en Tetecala.
Por otra parte, en total se han inscrito al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia 196 mil 300 mujeres.
A unas semana de que concluya el año, continúan los operativos para seguir incorporando a las madres de familia al recurso federal, agregó Diana Reyes.
Por su parte, Jorge Meade dijo que el seguro de vida consiste en una póliza con el que se protege a los hijos con el pago de una pensión, con el fin de que los herederos reciban cuidados y puedan seguir con sus estudios.

"Ojala y nunca ocupen el seguro de vida de la Sedesol, pero hay sucesos que en muchas ocasiones no se pueden evitar y al estar inscritas (...) sus hijos estarán protegidos" Jorge Meade, delegado

En Morelos
El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia otorga a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años  apoyo económico de los $330 a los $ 2,040 pesos.

Actualmente se tienen registrado:

576 jefas de familia fallecidas

1,021 niñas y niños pensionados

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp