Jantetelco, MORELOS.- El programa Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses, promovido por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos ha logrado obtener ante la embajada americana más de 800 visas para adultos mayores morelenses, gracias a las cuales viajarán a Estados Unidos.
La titular de la dependencia, Blanca Almazo Rogel, entregó en Jantetelco 25 unidades de dicho documento a un grupo de abuelitos que en próximas semanas viajarán a Minnesota, Estados Unidos, para volver a ver a sus hijos que viven en esa ciudad desde hace varios años.
Desde su inicio, en 2016, mediante Corazón de Plata han llevado a cabo 34 viajes de grupos de personas de la tercera edad a diferentes estados de la Unión Americana para reunificar familias morelenses separadas por el fenómeno de la migración desde hace 10, 20 y hasta más de 30 años.
Acompañada por la subsecretaria del Departamento de Educación de Minnesota, Elia Dimayuga, quien visita Morelos para llevar a cabo un estudio en familias migrantes morelenses, Almazo felicitó a los adultos mayores, cuya mayoría es originaria de Jantetelco.
Asimismo, de los 30 clubes de migrantes que han participado en Corazón de Plata, 24 fueron creados para dicho fin, gracias a lo cual también han logrado más organización y unión de morelenses en varias ciudades de Estados Unidos.
La titular de la dependencia informó que, además del grupo de 25 personas de Jantetelco que viajarán a la ciudad Mineapolis, preparan dos para las ciudades Austin y Anaheim, en California.
También, uno a Chicago, Illinois, entre agosto y septiembre, con 67 abuelitos más.

Entrega. La titular de la Sedeso entregó 25 visas a personas de la tercera edad en Jantetelco, ante una funcionaria de Minnesota, la cual está de visita en Morelos.

¿SABÍAS QUE... ?
Mediante Corazón de Plata, autoridades de la Sedeso han acompañado a grupos de adultos mayores de 60 años para llenar documentos requeridos para tramitar la visa y acudir a la embajada. Los clubes son responsables del costo del documento y del viaje del grupo visitante.

Es gran esfuerzo conjunto
Gracias a la Sedeso y a clubes de migrantes en Estados Unidos, han podido llevar a cabo viajes a:
California
Illinois
Minnesota
Nueva york
Nueva Jersey
Oregon
Texas

807 visas norteamericanas ha obtenido la Sedeso para personas de la tercera edad

34 viajes han llevado a cabo abuelitos morelenses a Estados Unidos

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp