El hecho de violencia que ocurrió esta semana en una plaza comercial no fue aislado; formó parte de una cadena de situaciones que ponen en riesgo a la población y, también, la rentabilidad de los negocios, que obliga a adoptar protocolos de seguridad en centros y plazas comerciales.

Así lo planteó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, al lamentar que la escalada de violencia haya llegado a los sitios que habían sido considerados como “islas” y habían garantizado una estancia segura para sus visitantes.

Fue así que, incluso, bares como en el que ocurrió el asesinato de una persona, se refugiaron en las plazas, apuntó.

Ahora, Sánchez Purón dijo que la situación no debe dejarse pasar; desde su punto de vista, es momento de que se vuelva a revisar la estrategia, no sólo de seguridad de la ciudad y del propio Estado, sino la de estos centros comerciales.

El presidente del CCE señaló que, aunque la mayoría de plazas contratan personal de seguridad, esta medida ha quedado rebasada y tendría que avanzarse a la puesta en marcha de un protocolo de acceso que dé mayor certeza sobre lo que pueda ocurrir en el interior.

El hecho de otra plaza en Cuernavaca se suma a incidentes ocurridos recientemente en otras dos, vinculados a violencia y delincuencia.

Antonio Sánchez Purón agregó que las medidas que se tomen para reforzar la seguridad de los visitantes a las plazas deben ser inmediatas, de lo contrario, la psicosis y el temor de la población de encontrarse en medio de un hecho de violencia, puede inhibir la actividad comercial de la temporada, de la cual, aún falta la celebración por Fin de Año y Reyes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp