La noche del miércoles fue revelado un nuevo video que muestra a Debanhi Escobar salir corriendo de la fiesta a la que acudió por última vez y que muestra que momentos antes de abordar el taxi de aplicación, del cual se bajó en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, forcejea con un joven.

Esta grabación se suma los videos que la Fiscalía de Nuevo León mostró la tarde de este miércoles en seguimiento al caso.

El nuevo video, presentado por la periodista Azucena Uresti en Milenio Televisión, son una serie de imágenes que fueron captadas la noche en la que la joven acudió junto a sus amigas a una fiesta; muestran desde que compran licor en una tienda, su llegada a la finca hasta el momento que aborda el taxi que la llevaría a su casa.

 

Uno de los momentos claves que muestra el video son la imágenes captadas cuando la joven sale corriendo de la fiesta y atrás de ella se observa a un joven quien la persigue y trata de detener, es entonces que Debanhi intenta evadirlo, forcejea con él, lo empuja y le lanza una patada.

Después, se observa que ambos comienzan a hablar. En ese momento llega un grupo de siete jóvenes que los rodean y también conversan.

A las 2:48 de la madrugada, Debanhi intenta dejar a los jóvenes. Se ven jaloneos y a jóvenes que tratan de sostener a Debanhi. Ella corre nuevamente hacia el lado contrario y vuelve a ser alcanzada por dos personas quienes al parecer, tratan de hablar con ella y calmarla.

A las 3:55 se observa arribar el taxi de aplicación que las había dejado en el lugar y Debanhi se sube en el asiento detrás del copiloto, luego una de sus amigas la sigue, cierra la puerta y luego se acerca otra persona.

El video muestra también cuando la joven se pasa al asiento del copiloto para poder cargar su celular, hecho que concuerda con lo que el taxista de de aplicación Juan David Cuéllar ha relatado que sucedió esa madrugada.

Hasta ahora las autoridades no han dado más detalles sobre las investigaciones respecto a qué es lo que posiblemente sucedió en la fiesta y por qué Debanhi salió corriendo del lugar.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp