El ex rector Alejandro Vera Jiménez habló por primera vez luego de ser liberado ayer por autoridades de la Unidad Especial del Combate Antisecuestro (UECS) de Morelos y de la FGR.
En un video difundido, Vera Jiménez aseguró que los secuestradores “nos hicieron mucho daño, pasamos momentos muy difíciles, complicados, y ahora entendemos en carne propia lo que padecen las víctimas de secuestro así como sus familiares , nos sentimos conmovidos por el dolor que viven miles de personas en nuestro país”.
“Quiero agradecer, sobre todo a nuestros familiares, que estuvieron al frente de esta diligencia y acompañando la investigación, cargo de la Fiscalía Antisecuestros”, dijo.
“Es momento de que superemos la cultura de la no denuncia, queremos que continúen las investigaciones y que aquellos que perpetraron este acto criminal paguen y cumplan la condena”, añadió.
En compañía de su esposa, ofreció un agradecimiento “a todo el personal de la UECS que ha hecho un trabajo, desde acompañar a las familias, dar seguimiento y la parte técnica operativa, y dimensionar la cantidad de recursos que se requieren para un operativo como tal”.
En este sentido, dijo que como sociedad “tenemos un desafío enorme para atender a las víctimas.

Por DDM Staff

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp