Por unanimidad, el pleno del Congreso del Estado de Morelos eligió a Rosa Isela Gómez Díaz como la secretaria de Administración y Finanzas; y como secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios a César Francisco Betancourt López.
Los diputados, en sesión ordinaria el día de ayer, realizaron los primeros nombramientos de la LVI Legislatura, donde los 20 legisladores votaron a favor de ambas propuestas, Gómez Díaz y Betancourt López. Por lo que ambos secretarios realizaron la toma de protesta de ley, comprometiéndose en cumplir “leal y patrióticamente” con los cargos que el Estado les concedió.
Según la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Jazmín Solano López, este proceso fue uno de los primeros avances de la actual legislatura para garantizar el pago de salarios de los trabajadores de este órgano legislativo.
El maestro en derecho penal, César Francisco Betancourt López, ocupará el mismo cargo que en la legislatura pasada: secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios, encargándose de velar por la imparcialidad de los servicios a su cargo y realizar la compilación y registro de los acuerdos, precedentes y prácticas parlamentarias.
La contadora pública Rosa Isela Gómez Díaz, designada como secretaria de Administración y Finanzas, se encargará de la gestión presupuestaria y financiera, además de ofrecer orientación y liderazgo en las actividades de apoyo administrativo.
Estos cargos entraron en función desde el día de ayer, después de su toma de protesta de cada uno de los mencionados.