CUERNAVACA, MORELOS.- Con un operativo coordinado entre los cuerpos de seguridad y rescate del Gobierno estatal, la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se garantizará la seguridad del Encuentro Empresarial Coparmex 2016 que iniciará mañana miércoles y tendrá actividades hasta el próximo viernes.
Representantes de las fuerzas federales se reunieron ayer en privado con el titular de la Secretaría de Gobierno, Matías Quiroz Medina, para ultimar detalles del operativo especial que empezará desde hoy martes, con motivo del inicio del arribo de los asistentes del encuentro.
El comisionado de la PF, Francisco Galindo, confirmó a la salida de la reunión el motivo de ésta y señaló que entre otros temas se abordó el despliegue de seguridad tanto en los recintos que serán sede del encuentro, como de los sitios de interés turístico, que los invitados recorrerán durante su estancia.
"Obviamente este evento realza esta situación (el tema turístico) y nos convocaron a efecto de coordinar las acciones de seguridad que se van a lleva a cabo en torno éste", dijo el comisionado.
Dijo que es necesario que el empresariado del país que se dará cita en Morelos se lleve una buena impresión del estado, en todos los sentidos.
"Estamos trabajando de manera coordinada para dar lo mejor, tanto para quienes nos visitan, como para los habitantes de la entidad", dijo y agregó que en la reunión de trabajo de ayer se establecieron las responsabilidades específicas para cada corporación o institución.

Labores específicas
Protección Civil tiene la responsabilidad de garantizar la integridad física tanto de los que descienden en las aeronaves como quienes están en tierra.

Seguridad. Policía Federal, Mando Único y Protección Civil se encargarán de garantizar la integridad de los asistentes al evento, que se realizará en el WTC Morelos.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp