CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la promoción en redes sociales de eventos que incitan a consumir inmoderadamente bebidas alcohólicas, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) alertó a la población.
El comisionado, Sergio Octavio García Álvarez, informó que estos eventos difundidos como "Campeonato de borrachos" y que se anuncian principalmente en Facebook, infringen el Artículo 306 de la Ley General de Salud.
En el capítulo IV se establece que el mensaje no deberá inducir a conductas, prácticas o hábitos nocivos para la salud física o mental que impliquen riesgo o atenten contra la seguridad o integridad física o dignidad de las personas.
Agregó que esos mensajes también transgreden el reglamento de la ley en materia de publicidad, que en su Artículo 35 prohíbe publicitar anuncios que promuevan el consumo ilimitado de bebidas alcohólicas mediante un pago fijo.
El funcionario hizo énfasis sobre el riesgo que representa esta publicidad, particularmente para menores de edad, ya que los efectos nocivos por abuso en el consumo de alcohol pueden manifestarse a corto plazo.

Vigilancia
La Coprisem vigila regularmente establecimientos que expenden alcohol; de ser el caso, se instaurarán los procedimientos jurídico-sanitarios a aquellos que incumplan con la norma.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp