Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dispone de 30 días hábiles para realizar las adecuaciones a las leyes, reglamentos y demás disposiciones que se resulten aplicables para que pueda entrar en vigor la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos.
En el ejemplar 5641 del periódico oficial “Tierra y Libertad” se publicó el decreto por el que se expide Ley antes mencionada, tiene como fin regular la organización de la administración pública, define sus atribuciones y asigna las facultades de las secretarias de despacho y dependencias del Poder Ejecutivo.
El principal objetivo para la modificación de la Ley Orgánica es el adelgazamiento del aparato burocrático, incrementar la productividad laboral y eliminar plazas, unidades áreas y dependencias cuyo costo es elevado. Los ahorros generados en el gasto corriente, específicamente en la partida de servicios personales, podrán ser reasignados a programas de seguridad pública, desarrollo social y de infraestructura básica.
Una vez aprobadas las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública, el decreto establece que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco tiene 30 días hábiles para hacer modificaciones en otros ordenamientos jurídicos para que pueda entrar en vigencia.

Cambios. Se deberán realizar las acciones necesarias para la fusión de las secretarias de Turismo y Cultura así como la de Economía y del Trabajo.

Instrucción
Una vez que se cumpla el plazo se iniciarán los cambios con la finalidad de comenzar a generar los ahorros mencionados.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp