Cuautla, MORELOS.- Importante hacer conciencia sobre el cáncer de mama, sobre todo en mujeres de escasos recursos, indicó el alcalde Raúl Tadeo Nava, al anunciar que el Ayuntamiento de Cuautla se une a la campaña permanente contra este mal.
El edil mencionó que es de suma importancia quitar prejuicios e intensificar los servicios preventivos.
"Es muy importante apoyar en temas de prevención y quitar los prejuicios a todas y a todos; acudir al médico si presentan algunos síntomas. En octubre el mundo se viste de color rosa, el color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama y Cuautla, La capital histórica de Morelos, se suma a ésta lucha", expresó Tadeo Nava.
Señaló que a través de la dirección de Salud municipal se realiza una campaña de impacto para beneficiar principalmente a mujeres de escasos recursos de zonas indígenas, donde dijo, aún existen muchos prejuicios y comúnmente no acuden a un médico.
En este sentido, el titular de la dirección encargada del programa, Rodolfo Ruiz Amador, informó que se estará trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Morelos, y que esta semana se llevarán a cabo, de manera gratuita, pruebas de Papanicolaou y mastografías.
Asimismo, dio a conocer que las mujeres pueden acudir a estas pruebas en la Unidad Deportiva "José María Morelos y Pavón", las cuales se estarán realizando hasta el 8 de octubre, con un horario de atención de 8:00 de la mañana a las 18:00 horas.

Campaña de detección
De forma gratuita y permanente, el Ayuntamiento de Cuautla realiza mastografías en calle Agua Azul número 16, colonia Manantiales, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
 
Pláticas preventivas
Sobre el cáncer de mama, con la finalidad de que las mujeres estén conscientes del cuidado de su salud, los exámenes que deben de efectuarse para evitar esta enfermedad, el auto cuidado, entre otros temas.

Mes rosa. En alusión a la lucha contra el cáncer de mama, la Estación del Tren Escénico de Cuautla fue iluminada de color rosa.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp