Realizan autoridades de Cuautla una serie de donaciones de predios para distintos sectores de la población; destacan la cesión de un terreno al IEBEM, que será utilizado para la construcción de una escuela primaria indígena en la comunidad de Tetelcingo.

En apoyo a las comunidades indígenas, el Cabildo de Cuautla aprobó por unanimidad una serie de donaciones de predios en favor de distintos sectores de la población como la cesión de un terreno a favor del Instituto de la Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM).

Señalaron que éste será utilizado única y exclusivamente para la construcción de la escuela primaria indígena ‘Tezahuapan’ de la comunidad indígena de Tetelcingo, con el fin de generar un espacio para la educación de esta localidad.

De igual manera, en la sesión se dio a conocer la donación de un bien inmueble al Sistema Independiente de Agua Potable de la Colonia Santa Bárbara; además aprobó la cesión de diversos predios a favor del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC).

En el marco de la Décima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, el mandatario municipal, Jesús Corona, mencionó que la donación del predio a favor de la escuela indígena ‘Tezahuapan’ responde a la necesidad de que los pequeños inscritos en la Institución tengan un espacio digno para desarrollar sus habilidades académicas.

“Por lo que por unanimidad se aprobó la entrega del predio al IEBEM, ubicado en la calle Vicente Guerrero sin número de la colonia 12 de Diciembre, el cual cuenta con una superficie de dos mil metros cuadrados”, detalló.

Además, dijo que en beneficio de la población de Santa Bárbara se otorgó la donación de un predio con superficie de 232.33 metros cuadrados al Comité Independiente de Agua Potable, que será utilizado para atender las necesidades de los vecinos. 

En la sesión, el grupo colegiado aprobó también la donación de siete predios a favor del organismo operador, los cuales se encuentran ubicados en diversas localidades del municipio entre las que se encuentran Fraccionamiento Volcanes, Delegación de Tetelcingo, colonia La Biznaga, Hermenegildo Galeana y Cuautlixco.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado