Celebran que morelenses podrán acceder al plan de inmigración del nuevo Gobierno

TEXAS, EU.- Clubes de migrantes en los Estados Unidos celebran que morelenses podrán acceder al plan de inmigración del nuevo gobierno para otorgar la residencia permanente a indocumentados, que hayan sido productivos y de buen carácter moral.

De acuerdo con información de los representantes de Clubes morelenses en los Estados Unidos, Joseph Biden, presidente de la Unión Americana, planea acciones ejecutivas inmediatas para revertir la era de Trump.

Indicaron que estas acciones las confirmó después del discurso de inauguración, donde fue específico al señalar que las disposiciones implementadas por el anterior gobierno republicano serán echadas abajo.

Lorena Cortés, presidenta del Club Migrante “Morelenses en Texas”, explicó que con ello estaría firmando ordenes ejecutivas para deshacer iniciativas clave que marcaron el mandato de Donald Trump.

Mencionó que con ello “se pretende iniciar el plan de inmigración para otorgar la residencia permanente a unos 11 millones de indocumentados, que hayan sido productivos y de buen carácter moral, y hayan estado viviendo en EEUU antes del 1 de enero 2021”, declaró.

Estas acciones dentro del Plan de inmigración, daría prioridad a los beneficiarios del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), por sus siglas en inglés, que Trump terminó en el 2017.

Precisó que con ello también se incluye a los trabajadores Agrícolas, y los que se encuentran dentro del programa el TPS (Programa de protección temporal para inmigrantes).

Por GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp