CUERNAVACA, MORELOS.- La inestabilidad del gobierno de la ciudad de Cuernavaca, con altas y bajas en los cargos de toma de decisión, ha impedido consolidar las reglas para el mantenimiento de la Ecozona, empezando por el tema de limpieza, dijo la coordinadora del programa, Elizabeth Anaya, al señalar que la intención es que el gobierno municipal acepte que sea el Ejecutivo el que se haga cargo de temas meramente municipales, como la limpia.
Recordó que el objetivo del proyecto es convencer a los ciudadanos de bajar del coche para animarse a caminar por un espacio que fue creado para disfrutarse a pie, "es más agradable cruzar diez minutos a pie, por un camino que uno disfruta, que estar parado quince minutos en el coche para intentar avanzar una calle", expresó.
Pero para eso, reconoció que el espacio debe ser atractivo, limpio, iluminado y seguro, por eso indicó que una de las prioridades de la Ecozona -ahora calle Guerrero y plaza de armas- es la eliminación del comercio informal.
Sobre todo cierto tipo de comercio, como el de comida, con el propósito de que todos puedan transitar libremente sin toparse con espacios "privatizados" por el ambulantaje y con botes para desechos convertidos en "basureros".
Elizabeth Anaya dijo que se busca una solución al tema de la limpieza con el ayuntamiento, porque si bien la recolección y limpia de desechos, la iluminación y mantenimiento en general, son temas exclusivos del municipio, el gobierno del estado està dispuesto a hacerse cargo en el espacio de la Ecozona.
"Necesitamos que el municipio esté de acuerdo con eso, que nos permitan colaborar para que la zona sea modelo de funcionamiento, esa es la idea, que la gente vea la diferencia entre que esté limpio y ordenado, y no, y quiera que eso mismo pase en otras colonias", señaló.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp