Derechos Humanos y el Instituto de la Mujer imparten pláticas para evitar que seas víctima

Fomentan en el municipio de Tlayacapan el no acoso cibernético a la mujeres; dos casos fueron expuestos ante representantes del instituto de la mujer para el estado de Morelos. 

Esta mañana, autoridades del municipio de Tlayacapan, de la Comisión estatal de derechos humanos y representantes del Instituto de la mujer para el estado de Morelos, llevaron a cabo una actividad para fomentar la denuncia sobre la violencia de género en todos sus variantes.

En esta jornada se resaltó que actualmente se presenta el acoso cibernético a través de diferentes plataformas digitales, mediante engaños, calumnias y denostación, lo que afecta gravemente a las personas víctimas de estos acosos.  

Al respecto, la presidenta municipal, Carmen Pochotitla Tlaltzicapa, manifestó que este pueblo mágico posee gran cultura y tradiciones; sin embargo, también agregó que se han registrado diversos casos de este tipo hacia mujeres servidoras públicas.  

Resaltó la importancia de fomentar en la población estos valores y respeto para evitar que las mujeres qué están siendo víctimas de estas situaciones tengan espacios y formas para denunciar, así como hacer valer derechos.  

En este contexto, dos funcionarias hicieron públicas sus denuncias, para lo cual las representantes de Derechos Humanos y del Instituto de la Mujer indicaron que es importante que se fomente la denuncia ante estos casos, al igual que manifestaron su respaldo ante estos hechos. 

En conferencia. El acoso virtual también forma parte de la violencia en situación de género.

Derechos Humanos y el Instituto de la Mujer imparten pláticas para evitar que seas víctima

¿Cómo actúa? 

El acoso cibernético o virtual (ciberacoso) puede ocurrir por mensajes de texto, en sitios de redes sociales, aplicaciones, correo electrónico u otras plataformas.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp