Bilbao.- Solo 11 minutos aguantó la ventaja el Athletic de Bilbao ante el Barcelona, que apoyado en la fórmula Messi-Pedri pudo dar la vuelta al marcador y al final llevarse los tres puntos, que lo ponen ya en el tercer lugar de la clasificación con 31 unidades, a 5 del Real Madrid y a 7 del Atlético. 

Iñaki Williams sorprendió en San Mamés, cuando apenas al minuto tres abrió el marcador en favor de los locales, que al verse al frente en el marcador jugaron a defender desde temprano su muy corta ventaja. 

El cuadro catalán se fue al frente en busca del empate, el cual encontró al 14’ en una buena combinación entre Lionel Messi, Frenkie de Jong y Pedri, quien fue el encargado de igualar la pizarra con un remate de cabeza dentro del área. 

Al 38’, la fórmula Messi-Pedri volvió a aparecer, pero esta vez para que el español de 18 años asistiera con un taquito en el área al argentino, que con un toque lento pero bien colocado, mandara adelante en el electrónico a la escuadra culé. 

Ya con el partido de su lado y con el dominio de la pelota, el cual llegó a tener el Barcelona en un 70 por ciento, solo bastaron minutos para que la visita aumentara su ventaja y cerrara su novena victoria de la temporada.

Al 62’, Messi se encargó de hacer el 1-3, luego de un pase de Antoine Griezmann quien apareció por el lado izquierdo del área del Athletic. El francés observó la llegada de Lio, quien se metió hasta los linderos del área chica, para sacar un violento remate que colocó en el ángulo superior derecho de la portería local. 

Ya sobre el tiempo de compensación, Iker Muniaín acercó a los locales, pero ya no hubo tiempo suficiente para arrebatarle el empate a los catalanes que se llevaron la victoria 2-3 en San Mamés. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp