Cuernavaca, Morelos.- Durante 2020 se impulsaron tres proyectos artísticos, a cargo de colectivas feministas, con el objetivo de promover la inclusión y la mayor participación de las mujeres en el estado, informó Isadora Escobedo Contreras, directora de Promoción para la Paz, Atención a Públicos Específicos y Patrimonio, de la Secretaría de Turismo y Cultura.

Estas iniciativas fueron posibles con la coordinación que se sostuvo con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la convocatoria del programa federal de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura    

En “Correr con lobas: Proyectos con perspectiva de género 2020” se realizaron 25 talleres en cinco municipios, entre los que se destacan Cuernavaca, Tepoztlán, Jiutepec y Tlaltizapán; estos se conformaron de actividades académicas, recreativas y artísticas para crear una red de intercambio de saberes y difundir producciones culturales.

Los proyectos seleccionados: el “Laboratorio Feminista ¡Mujer tenías que ser!”, dirigido a mujeres cisgénero y transgénero, abordaron temas de derechos culturales de la mujeres, paridad, equidad y buenas prácticas en la ejecución de programas culturales. 

“Cartas que danzan, escrituras y pedagogías del cuerpo emancipado”, fue el segundo proyecto seleccionado; su objetivo, aplicar pedagogía para liberar los cuerpos de prejuicios. 

$300 mil de financiamiento

Aplicado en dos proyectos multidisciplinarios, un laboratorio y para un concierto feminista con las participaciones de las agrupaciones Euphonia Ensamble, Alumbre y Karen Alba.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp