Cuernavaca, MORELOS.- De enero al 15 de septiembre, la Dirección general de Atención a Migrantes, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del estado, ha apoyado económicamente a 164 familias, entre quienes se han dispersado 684 mil 830 pesos para trámites.
Miguel Ángel Rivera, director del área, informó que el trámite más recurrente es la apostilla: legalización de documentos expedidos por la autoridad municipal, estatal, o federal, para que tengan validez en otro país.
La familias de morelenses emigrantes también acuden a la Sedeso a solicitar apoyo y asesoría en casos de deportaciones, traslados de cuerpos, viáticos a enfermos, viáticos para personas requeridas por autoridades extranjeras, así como para adquirir visas humanitarias.
De las 466 familias atendidas por la Dirección de Atención a Migrantes en lo que va del año, sólo 164 requirieron apoyo económico para solventar gastos por los conceptos anteriores.
Al momento se han erogado 684 mil 830 pesos en los diferentes apoyos que otorga la institución, informó Miguel Ángel Rivera.
La semana pasada se realizó la tercera entrega de apoyos, en las instalaciones de la Sedeso, en esta ocasión la ayuda la recibieron 27 familias de los municipios de Emiliano Zapata, Ayala, Temixco, Xochitepec, Tlaquiltenango, Zacatepec, Cuernavaca, Tetela del Volcán, Tepalcingo, Temoac, Puente de Ixtla y Amacuzac.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp