Cuernavaca, Morelos.- Profesores jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) demandaron el cumplimiento de su pago de pensión bloqueando calles del primer cuadro de la Ciudad por varias horas. Autoridades educativas informaron que aplicarán el pago el próximo lunes.  
Pasadas las diez de la mañana de ayer, cerraron la vialidad de la calle Galeana y después se extendieron a Lerdo de Tejada esquina con No Reelección y Matamoros.
Desde el pasado 30 de noviembre esperaban el depósito de la pensión correspondiente a  diciembre, y ante el atraso decidieron acudir a la sede el Poder Ejecutivo para abordar el tema con las autoridades de la Secretaría de Educación.
José Raúl Peña, docente jubilado, explicó que son 317  personas las que están en espera de la mensualidad por jubilación, agregó que decidieron reunirse y exigir debido a que cada año es la misma situación.
Tras unos minutos de bloqueo, una comisión de maestros sostuvo una reunión con el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, quien les informó que el próximo lunes tendrán el pago en sus cuentas.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp