CUERNAVACA, MORELOS.- Con la participación de los cinco molinos de arroz de la entidad dio inicio el Festival Gastronómico del Arroz del Estado de Morelos.
Durante la inauguración, se destacó la importancia de trabajar de la mano con los productores en la búsqueda de estrategias de comercialización que los beneficie y detone su economía.
Los participantes son: Arroceros del Oriente del Estado de Morelos, con su marca "Buenavista"; Arroceros de la Región Sur del Estado de Morelos, con "La Perseverancia de Jojutla"; Arrocera Flor India, con "India de Morelos"; Fomento Agropecuario Ixtla, con "Arroz Soberano" y Arroz Garza de Oro de Morelos.
"Es muy importante impulsar el consumo de arroz en Morelos, lo hemos trabajado con los cinco molinos de arroz del estado para poder potencializar y consolidar también la denominación de origen que ya se ha logrado, ya se tiene, pero estamos en proceso para lograr la publicación de la Norma Oficial Mexicana", señaló el secretario de Economía.
El rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos, Óscar Domínguez, señaló que el apoyo brindado a los arroceros, va de la mano con la carrera de Gastronomía.
Las actividades continuarán hasta el domingo y se contempla un concurso de chefs, degustación y presentaciones culturales, a las 19:00 horas.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp