Yautepec, Morelos.- Tras la detención de un hombre y dos mujeres en posesión de un arma larga, cartuchos útiles y una granada el pasado viernes, se giraron órdenes de aprehensión en su contra y durante un cateo fueron recuperados tres vehículos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que el jueves 26 de noviembre una pareja despojó a punta de pistola a un hombre de su vehículo March, color azul, en la calle Jesús H. Avitia, de la colonia Jardín Juárez.
Al día siguiente el afectado ubicó su unidad por medio del GPS en un domicilio de la calle Copalar, colonia Caudillo del Sur, en Yautepec, por lo que pidió ayuda a policías.
En el lugar ubicaron a la pareja que la víctima identificó los que le habían robado su auto un día antes, así como a otra mujer que salió del inmueble, los cuales presuntamente agredieron a los oficiales.
A Julio Salvador, de 32 años; Alejandra, de 33; y Lizbeth, de 30 años, les encontraron dentro de un Versa rojo el “Cuerno de Chivo”, un cargador con 30 cartuchos útiles, una granada y un radio portátil.
En seguimiento al robo del March se giraron órdenes de aprehensión en contra de Julio Salvador y Alejandra por robo de vehículo y contra Lizbeth por la custodia del auto.
Al catear el inmueble de la colonia Caudillo del Sur localizaron un Nissan March, color azul, que presentaba huellas de desvalijamiento.
También localizaron un Ford Topaz, color negro, con matrícula MEM-39-60 del Estado de México; y un Volkswagen Passat, color rojo, también con huellas de desvalijamiento.
En una de las habitaciones del domicilio se localizaron cartuchos útiles, radios de comunicación, dos fundas para arma, un chaleco balístico y diversas placas de identificación vehicular VIN, las cuales fueron aseguradas para las indagatorias.

Por redacción ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp