Cuernavaca, MORELOS.- Tras una riña con un colono, un guardia de seguridad del fraccionamiento Provincias de Canadá murió en el hospital del IMSS por los balazos que recibió, mientras que el presunto agresor fue detenido.

El occiso fue identificado como Esteban Lirio González, de 62 años, quien se desempeñaba como guardia de seguridad de la empresa “Recursos Múltiples para el Control de Seguridad”; el detenido es Ricardo Fajardo Ambia Sánchez, de 33 años, quien cuenta un registro penal por el homicidio de una mujer en 2014.

A las 03:00 horas de ayer la Policía acudió a la calle Manitoba ya que un guardia había sido herido a balazos y el atacante aún se encontraba en el lugar.

En el asiento del conductor de una patrulla Aveo, propiedad de la citada empresa de seguridad, los oficiales encontraron a Esteban con heridas de bala en la cabeza y aunque paramédicos lo trasladaron al IMSS de Plan de Ayala, murió minutos después.

Un compañero del guardia dijo a la Policía que Esteban tuvo una riña con uno de los colonos que estaba a unos metros del lugar, el cual presuntamente sacó una pistola para atacarlo a balazos y luego se la entregó a una mujer que huyó.

Los oficiales aseguraron a Ricardo como presunto responsable y descubrieron que contaba con un ingreso del penal de Atlacholoaya en el 2014 por arrollar a una mujer y privarla de la vida en una gasolinera en la autopista, a la altura de Tabachines.

Peritos del SEMEFO embalaron cinco casquillos y después realizaron el levantamiento del cadáver en el hospital, en tanto que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público.

Asegurado. El presunto responsable ya había estado preso por el homicidio de una mujer ocurrido en Cuernavaca en el año 2014.

Por: Redacción DDM / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp