A fin de proteger y evitar la degradación de los hábitats naturales y detener la pérdida de la diversidad biológica, la Secretaría de Desarrollo Sustentable realizó una poda fitosanitaria de árboles afectados por muérdagos ubicados en las  laderas del Área Natural Protegida Los Sabinos- Santa Rosa- San Cristóbal ubicada en el municipio de Cuautla.

El titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, presenció dichos trabajos y reiteró la importancia de mantener sana esta zona de recarga de mantos acuíferos y proteger el hábitat de especies de flora y fauna. 

Informaron que dichas actividades se llevarán a cabo en un periodo de seis meses para retirar 107 árboles afectados por muérdago como guamúchil, sauce, huizache y guaje. 

Cabe señalar que los muérdagos son plantas parásitas de la familia Loranthacea, que se presentan en casi todos los ecosistemas naturales. De acuerdo con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INFAP), existen 10 géneros y se han reportado alrededor de 150 especies. 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp