La Coordinación Estatal de Protección Civil hizo el exhorto a los municipios para cerrar los panteones durante estas fechas con motivo del Día de Muertos, por lo que el coordinador Enrique Clement Gallardo señaló que si los abren, las autoridades municipales se hagan responsables de montar filtros de prevención y evitar aglomeraciones y festejos.
“Se está exhortando a los municipios a que no abran sus panteones en estos días para evitar la concentración de personas, y que en caso de que las autoridades quieran abrir por alguna razón, pedimos que se extremen las medidas preventivas y se pongan filtros en las entradas de estos lugares”, precisó el coordinador de Protección Civil.
Indicó que es importante que se limite el número de personas para entrar a cada uno de los espacios dentro de los camposantos, ya que nos encontramos en color Amarillo del Semáforo Epidemiológico, y se deben acatar ciertas restricciones.
“Si es que van a abrir, como ya muchos municipios lo han hecho saber, se requiere que hagan estas acciones, que se hagan responsables con los filtros de entrada y salida, evitando aglomeraciones y festejos al interior de los panteones”, declaró.
Clement Gallardo puntualizó que la recomendación es que únicamente entren dos o tres personas por familia y que se guarden los protocolos preventivos, como la sana distancia, el uso indispensable de cubrebocas, y el lavado de manos o gel antibacterial.
Destacó que Protección Civil no puede limitar a los municipios en su toma de decisiones.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp