Cuernavaca, Morelos.- Las obras a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para evitar más filtraciones a los carriles de la autopista del Paso Exprés, han quedado solucionadas en un 100 por ciento, por lo que se minimizan los riesgos de malformación de la carpeta asfáltica.
Lo anterior lo informó Pedro Pablo Torres Ovando, presidente de la Junta de Honor del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos, quien mencionó que para concluir la captación de escurrimientos hacia los carriles del libramiento Cuernavaca, las autoridades municipales y del estado, terminarán la obra de drenaje de la escuela primaria Rafael Ramírez hacia la calle Amador Salazar.
Explicó que las obras qen los carriles con dirección a Acapulco, en el poblado de Chipitlán, y que por la filtración de las aguas pluviales y de drenaje, provocaron un hundimiento, quedaron terminadas.
Dijo que consistieron en colocar una plantilla en el canal a cielo abierto de la calle Modesto Rangel, que se ubica debajo del puente peatonal, para encauzar el agua hacia ese punto de la autopista.
Con estas modificaciones, el agua se distribuirá hacia la alcantarilla que cruza la autopista, previo a los trabajos que se realizaron de desazolve, “en este punto bajaba mucho el agua y por eso, con estas obras se minimizan los riesgos de más filtraciones”, aseguró Torres Ovando.
En lo que respecta al muro de concreto que se ubica a un costado de los carriles de sur a norte, y la barda de la primaria Benito Juárez y Rafael Ramírez, se hicieron trabajos también de encauzamiento.  

Pendientes
Falta implementar la conexión del drenaje sanitario que proviene de las dos escuelas ubicadas en la zonas.

Concluidos. La SCT entregó los trabajos para remediar el hundimiento provocado por la filtración de agua.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp